Hoy va a ser un día pesadísimo. Tenemos que ir desde Moab hasta Tusayan. Son unoss 540 km, unas seis horas y media de viaje. Como ya estamos mentalizados nos lo tomamos con calma. Durante el camino no hay nada interesante que ver, así que pensamos hacerlo todo seguido. Pararemos para comer y tomar algo.
Tenemos que ir hasta Tusayan porque dormiremos allí los dos días que vamos a estar en el Gran Cañón. Dormiremos dos días, y el tercer día dejaremos el hotel, pero también visitaremos el Cañón, y por la tarde nos iremos para Las Vegas que está a unas 3 horas de camino. Tusayan está a unos 10 km del parque del Gran Cañón. Es un pueblo (por decir algo) muy caro, debido a que gran parte del turismo del Cañón se concentra en esta zona, a parte del Canyon Village que está dentro del propio parque, y donde los precios son prohibitivos para nosotros. El pueblo está formado por unos cuantos hoteles y unos cuantos restaurantes. Sólo tiene una carretera principal que lo cruza. Tiene también un aeropuerto desde donde salen excursiones en avión y helicóptero al Cañón. El hotel que he reservado nos ha costado 130$ la noche sin desayuno. Bastante caro comparándolo con lo que estamos pagando hasta ahora. Es otro hotel de carretera, no es nada del otro mundo. Otra opción es dormir en otros pueblos algo más alejados del parque del Gran Cañón, como pueden ser Williams o Flagstaff. En Flagstaff los hoteles son bastante más baratos, algo así como la cuarta parte. El inconveniente es que están 'lejos' del parque. Flagstaff está a 133 km del Gran Cañón. Supone dos horas de ida y otras dos de vuelta. Nos parecía excesivo, ya que tendríamos que hacerlo dos días, más un tercero si queríamos visitar el Cañón por la mañana. Pagaremos un poco más pero no nos pegaremos la paliza del coche, que ya nos vamos a pegar bastante hoy.
Al dejar Moab el paisaje es muy verde, y según vamos bajando hacia el sur va desapareciendo la vegetación y transformándose en desierto. Durante gran parte del recorrido vemos esta imagen:
Y continuamos con la misma imagen todo el camino. Vemos paradas de autobuses del colegio en mitad de la nada, curioso.
Por fin, después de muchas horas llegamos a nuestro destino.
Entramos por a entrada este del parque. El precio de la entrada es de 25$ por vehículo. Con el pase America the Beautiful pasamos sin pagar. En la entrada nos dan información del parque; mapas, todos los servicios que hay, excursiones a pie con su duración desniveles y distancia, líneas y paradas de autobuses, etc. Una información muy completa. También la tienen en español. Dentro del parque hay 3 líneas de autobuses gratuitas que te llevan a los puntos principales. Imaginaros lo grande que es esto para tener 3 líneas de autobuses, más otras dos que enlazan el parque con los pueblos más cercanos.
Todavía nos quedan unos 30km hasta el hotel. Antes de ir al hotel pasamos por varios puntos del parque con vistas panorámicas. El primero de ellos es Desert View. Hay una torre llamada Watchtower. Se puede subir a ella, y hay unas vistas muy buenas del Cañón. Es la primera visón que tenemos del Gran Cañón. Es inmenso. El río sólo llega a verse en unos puntos. Grandioso.
Seguimos par la carretera del parque hasta llegar al Mather Point, que debe ser el punto principal del parque. Es la entrada principal. Aquí vemos unos ciervos comiendo tranquilamente que no se asustan de la gente.
Nos acercamos a los miradores principales y sacamos unas cuantas fotos. El sol está bastante bajo, son las 6 de la tarde. Parece que hay un poco de bruma, y las fotos no se ven muy bien.
Nos hemos acercado al aeropuerto para ver que excursiones hay en helicóptero o avioneta. Para hoy estaba todo completo. Hemos reservado un vuelo de helicóptero para el sábado a la mañana. Las excursiones son caras. Nos ha costado 170$ por persona, una excursión de 25-30 minutos de duración. Veremos que tal son las vistas del Cañón desde el aire. Después, algo ya cansados, nos vamos a dejar las cosas al hotel. Tenemos que salir del Parque del Gran Cañón e ir hasta Tusayan. Como tenemos el pase anual no hay problema en salir del parque. Si compráis un pase normal os sirve para 7 días. Nos hemos perdido en el Grand Canyon Village, y nos ha costado un poco salir del parque. El Canyon Village es un conjunto de hoteles, tiendas, apartamentos, sitios para contratar excursiones, etc, que está dentro del propio parque. Con ayuda del GPS hemos encontrado el camino de salida. Está un poco complicado. Una vez fuera del parque hemos recorrido unos 10 km hasta el hotel. El hotel se llama Grand Canyon Resort. A la entrada en la recepción nos ha parecido muy elegante. Los recepcionistas son mexicanos y hablan castellano. La habitación sin embargo no era tan elegante. Era mejor la que teníamos en Moab. Eso sí, como en todos los hoteles que hemos estado la habitación es muy grande.
Tenemos cafetera, pero no hay ni microondas ni frigorífico. Por lo menos tenemos internet gratis. Después de dejar las cosas hemos ido a dar una vuelta al poblado y ver un poco las tiendas. Como decíamos antes los precios son carísimos. Hasta la gasolina está muy cara. Hay una única gasolinera y la sin plomo normal cuesta 4,21$ el galón.
Nos vamos a la habitación y preparamos la comida y las cosas para mañana. Mañana queremos hacer una caminata por el Bright Angel. Es un sendero que baja hasta el río. En total son 16km y un desnivel de 1500 metros. Dicen que no se puede hacer en un día (bajar y subir). Nosotros iremos hasta donde podamos. Iremos bien preparados de agua y comida. Durante el camino hay varios puntos con servicios y fuentes de agua. Bajar será sencillo, ya veremos si somos capaces de subir. Sigo fastidiado de la rodilla y encima en Arches Park me torcí un tobillo, vamos que tengo de todo. La temperatura por el día es alta, unos 23 grados, pero por la noche va a bajar hasta 2 grados bajo cero. Mañana a la mañana hará bastante frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario