Que os ha parecido

Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Hoy ha sido un día tranquilo. Teníamos pensado hacer tres excursiones: visitar el lago Powell, el Antelope Canyon y el North Rim del Gran Cañón. Nos levantamos a las 7 de la mañana y tomamos el desayuno en el hotel. Los desayunos en este tipo de hoteles no son nada del otro mundo. Hay café y leche, pan de molde para hacerse unas tostadas con mermelada y mantequilla y poco más. Tampoco es cuestión de reventar en el desayuno. Después de desayunar repaso las visitas que vamos a hacer. Con ayuda del GPS veo que el North Rim del Gran Cañón está a unas 3 horas y cuarto desde aquí. Son seis horas y media de viaje. Hay que tener en cuenta que aquí no se puede correr con el coche, así que el tiempo que me da el GPS es el que voy a tardar. Decidimos no hacer ese viaje. El Gran Cañón lo vamos a ver más adelante desde el South Rim. Creo que será suficiente. Después de salir del hotel nos vamos a ver el lago Powell y la presa. Hay un mirador desde el que se ve gran parte del lago.

 Después vamos a otro punto llamado Lone Rock por la piedra que hay en medio del agua. En esta zona hay una playa bastante grande, y la gente viene a acampar con la caravana. En verano esto debe estar lleno. Hoy hace demasiado frío.

Después de visitar el lago volvemos a hacia Page, y de camino visitamos el mirador de la presa. Hay unas vistas bastante bonitas.



Una vez vista la presa nos vamos al Antelope Canyon. Son dos cañones, el Upper y el Lower. Los dos cañones está situados en terreno Navajo, y son los propios indios los que gestionan todo el parque. Dentro de este terreno no son válidas ni las propias leyes americanas. Para poder entrar a ver los cañones hay que pagar la entrada, 6 dolares por persona. Después hay que pagar 25 dolares más por persona para que te lleven a hacer la excursión del Antelope Upper. Te tienen que llevar los indios desde la entrada hasta el comienzo del cañon Antelope Upper. No se puede ir por cuenta propia. Ellos organizan los viajes y te llevan en unas camionestas hasta la entrada. El trayecto dura unos 10 minutos. Es un viaje campo a través bastante movidito. Después nos llevan a un grupo de varias personas con un guía. Todas las visitas son así, y no puedes ir solo.

Esta es la entrada del Antelope Upper.

Una vez dentro el recorrido dura una hora más o menos. En cuanto entramos vemos la maravilla de cañón. En algunos puntos el cañón se estrecha mucho, y deja el sitio justo para que pase una persona. Este cañon se ha formado por la erosión del agua al fluir a través de este terreno. Suele haber riadas muy grandes y repentinas, e inundan completamente todo el cañón. En el año 1997 murieron 11 personas debido a una riada repentina como consecuencia de una tormenta.
Aquí también he sacado innumerables fotos. Pongo unas cuantas. Con las fotos que saca la cámara compacta que tengo no se aprecia la belleza del cañón. Los colores son mucho más intensos.




Esta es la saoida del cañón. Ahora hay que volver otra vez por el cañón para regresar al punto de partida.




Una vez visitado el Antelope Upper nos vamos al Antelope Lower. Está en el mismo sitio, cruzando la carretera. Para visitor este otro cañón hay que pagar otros 20 dolares por persona. Estos indios Navajos ya nos han levantado  100 dolares por visitar los dos cañones. Debe ser un negocio redondo porque esta abarrotado de gente.
Aquí está la entrada del Antelope Lower. Este cañón es más largo que el Upper, pero es menos profundo, y también es más estrecho. Durante el recorrido hay una serie de escaleras para subir y bajar.
Por dentro el cañón también es precioso. Las fotos salen mejor que en el Upper porque hay más luz.








Y la salida del cañón.


Una vez visitados los dos cañones comemos, descansamos un poco y reponemos fuerzas. Tenemos algo de tiempo hasta la tarde. Como hemos decidido no ir a ver el North Rim del Gran Cañón vamos a ir a otro sitio. Decidimos ir al Marble Canyon. Está a unas 35 millas de Page. Es otro cañón muy parecido al cañón de la presa del lago Powell. No he podido sacar fotos porque se me acabaron las baterías en las visitas del Antelope Canyon. El cañón no está mal. No es gran cosa después de haber visto lo anterior, pero en el viaje de ida y vuelta hay unas paisajes espectaculares. Muy bonnitos para disfrutar del paseo en coche.
Después de ver el Marble Canyon y alrededores nos vamos al hotel a descansar. Pasamos por el supermercado para comprar comida para mañana, y preparamos las cosas para el viaje de mañana. Vamos a ir hasta Mexican Hat. Tenemos unas tres horas de viaje. Vamos a pasar por Monument Valley, y nos desviaremos por los caminos que hay para sacar fotos y ver el paisaje. Tenemos pensado dormir en Mexican Hat. Hay unos cuantos hoteles en la zona. El problema es que todavía no me han confirmado la reserva. Mañana llegaremos allí y preguntaremos si hay sitio. Si no hay sitio tendremos que buscar algún sitio para dormir.
Por hoy eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario